martes, 30 de julio de 2013

Reseña: Recuerdos prestados - Cecelia Ahern

Título: Recuerdos prestados
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta bolsillos
Nº de páginas: 382
ISBN: 9788498723748














Sinopsis:

 Joyce Conway recuerda cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas adoquinadas de París, ciudad que jamás ha visitado. Todas las noches sueña con una niña rubia cuya identidad ignora.
   Justin Hitchcock se ha divorciado y está solo e inquieto. Llega a Dublín para impartir un seminario sobre arte y conoce a una atractiva médica que lo convence de que donde sangre. Es lo primero que sale del corazón de Justin en mucho tiempo. 
   Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, se muda a la casa de su anciano padre. Entretanto, La abruma una intensa sensación de déjà vu sin que logre entender por qué...

Opinión personal:

Empecé este libro sin saber que me encontraría, no había leído ninguna reseña de él pero me lo recomendó una amiga de la facultad y decidí leerlo. Al principio  me pareció algo raro y a la vez distinto de lo que estoy acostumbrada a leer habitualmente, aunque no me disgustó y me pareció un libro novedoso.

Todo comienza cuando Joyce, nuestra protagonista, tiene un accidente y estando en el hospital se da cuenta de que la vida que está llevando no es lo que ella quiere, que no quiere a su marido, y que todo lo que hace y le rodea no es lo que quería para su vida. Empieza a decir, pensar y hacer cosas que ella no sabía que conocía y algo extraño siente después del accidente, pero sin saber que es.

" Mi mente divagó mucho mientras estuve tumbada en esa cama de hospital. A veces me quedaba en blanco, como cuando entras en una habitación y de pronto te olvidas de qué ibas a hacer. Te quedas estupefacta "

Por otro lado tenemos a Justin un hombre, que después de la separación con su mujer no levanta cabeza, cuando va a la facultad de Dublín a dar una charla su mundo cambia y empiezan a ocurrirle cosas muy extrañas y a cruzarse con una mujer que no conoce pero le resulta familiar. Como ya os he comentado es un libro raro, Joyce y Justin están conectados de alguna manera que ni ellos mismos saben el porqué y hasta el final del libro, aunque se intuye, no sabemos el porqué de ese tipo de conexión. Cada uno hace una carrera para encontrarse el uno con el otro pero una circunstancia lleva a la otra y nunca pueden mantener una conversación para aclarar que les está pasando y esto ha sido una de las cosas por las que me ha resultado más pesado.

" Todo está al borde, siempre a ras de la superficie, una leve sacudida, un temblor, hace que las cosas caigan. Tan semejantes son entre sí los sentimientos "

En momentos el libro se me ha hecho pesado y aburrido, echaba en falta algo más de diálogo, tiene unos párrafos muy grandes explicando los pensamientos de Justin y Joyce y en ocasiones me cansaba, aunque en momentos también se me ha hecho muy ameno debido a los toque de humor divertidos, sobre todo ocasionados por el padre de Joyce

De los personajes secundarios, el que más me ha gustado a sido el padre de Joyce ( que ahora mismo no recuerdo el nombre) es un anciano entrañable, viudo, muy sentimental y chapado a la antigua, pero capaz de hacer cualquier cosa por la felicidad de su hija. Es un hombre muy gracioso y me ha dado mucho sentimiento este anciano y sus locuras y enfados me han resultado de lo más gracioso del libro.

" Me da un beso en la nariz y me dispongo a replicar, pero sus labios tocan los míos tan suavemente que las palabras se rinden, desvaneciéndose antes de llegar a mi boca y deslizándose de regreso al banco de memoria de donde han salido "

No conocía a la autora, su forma de narrar los sentimientos me ha gustado mucho, además se nota que es un libro muy bien documentado y formado, ya que tiene muchos comentarios artísticos de lugares y obras.

Conclusión

Para mi lo mejor del libro a sido el final, un final muy bonito y romántico, ha sido el broche de oro del libro, al final me ha terminado gustando, un libro raro, pero a la vez original y muy bonito, me hubiera gustado que se hubiera centrado más en el romance conocer más la historia de ellos. Con este libro he estado constantemente atacada de los nervios, cuando crees que todo va ha ir bien siempre se retorcía todo. Como he dicho en ocasiones me ha resultado pesado, pero que se ha resuelto bastante bien con los personajes secundarios tan divertidos. 

Nota

3,5/5


Último libro que voy a reseñar en este mes del amor, aunque he leído alguno más ya os lo enseñaré en el Wrap-up



1 comentario:

  1. De esta autora leí Donde termina el arcoiris y Posdata: Te amo, ambos preciosos *O* Me encantaron :3
    Luego me puse con Un lugar llamado Aquí y no pude acabarlo :S xD

    Hay varios más que ha escrito que me llaman, así que espero ponerme con ellos cuando baje mi lista de pendientes =P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar