lunes, 12 de agosto de 2013

Lunes interminables: Capítulos E y F

Hola lecturillas, al ser lunes hoy toca los lunes interminables :). Para los que no sepáis de que va esto es una lectura conjunta que ha organizado el blog Libros hasta el amanecer, donde cada lunes vamos haciendo una entrada con dos capítulos del libro la historia interminable.


Este lunes tocan los capítulos E y F vamos con ellos:

Capítulo E

En este capítulo una vez mordido Atreyu por Ygramul y le ha inyectado su veneno, a Atreyu sólo le queda una hora de vida, así que debe darse prisa para llegar a su destino donde podrá encontrarle un nombre a la emperatriz infantil. Atreyu llega al Oráculo del Sur y con él le sigue el dragón blanco de la suerte, el cual también ha sido mordido por el monstruo y está agradecido porque según el dragón le ha salvado la vida. Aunque no todo pasa como Atreyu se esperaba, por culpa del veneno los dos se quedan inconscientes y sólo gracias a dos gnomos pueden salvar sus vidas. Los gnomos son dos personajes que me han parecido de lo más gracioso, por un lado tenemos a Urgl una mujercita que se dedica a hacer pócimas y esta es la que salva a Atreyu y al dragón del veneno de Ygramul, una mujer bastante mandona, y por otro lado a su marido Énguivuck, el cual se dedica a investigar todo lo referente al Oráculo del sur, él es quien le da todos los detalles a Atreyu de lo que debe hacer. Estos dos personajillos están continuamente discutiendo y me han parecido de lo más simpáticos. La misión de Atreyu es encontrar a Uyulala, ella es la que le dirá como proporcionar el nombre a la emperatriz.

" -Bueno- dijo-, seguramente no te mueves en los medios científicos porque, de otro modo, te hubieran dicho sin duda que no podrías encontrar mejor consejero que yo si quieres ver a Uyulala en el Oráculo del Sur. Has venido al sitio adecuado, muchacho "

Capítulo F

Gracias a los cuidados de Urgl, Atreyu se recupera perfectamente para poder ir a ver a Uyulala. Enguivuck lo ayuda a conocer como tiene que comportarse y actuar frente a lo que le espera, ya que él es el que más a investigado sobre ello. Antes de llegar a Uyulala tiene que cruzar tres puertas y en la tercera es donde encontrará a Uyulala, aunque el camino no será nada fácil. En la primera puerta, la puerta del enigma, debe de enfrentarse a dos esfinges y sólo puede pasar cuando las esfinges cierren los ojos, aunque no es nada fácil ya que las esfinges son quienes deciden quien puede pasar y quien no, y sobre ese hecho no hay ninguna explicación, ellas deciden y no hay lógica ninguna, así que Atreyu se tendrá que arriesgar para saber si las esfinges le dejarán pasar o no. La segunda puerta es la puerta del espejo mágico, y para atravesarla Atreyu tiene que verse a sí mismo, pero no su reflejo, sino a si mismo desde su interior, como es en realidad, pero Atreyu al llegar a esta puerta en el reflejo no se ve a él, sino a Bastián, tal y como Bastián estaba en ese momento leyendo el libro entre las colchonetas del desván del colegio. La tercera puerta es la puerta sin llave, en ella no hay nada no tiene pomo ni cerradura ni nada y simplemente se abre si olvidas las intenciones que tienes para atravesarla, debes olvidar que quieres abrirla, mientras más ganas tengas de entrar más se cerrará. Me ha llamada mucho la atención que Atreyu siendo tan joven no se dé por vencido a pesar de lo difícil que sea o lo que le pueda llegar a pasar, él sigue adelante sin mirar atrás. Atreyu ya ha atravesado las tres puertas...

" Bastián tuvo un sobresalto al comprender lo que acababa de leer. ¡Era él! la descripción coincidía en todos los detalles. El libro empezó a temblarle en las manos. ¡Decididamente, la cosa estaba yendo demasiado lejos! No. "

.... Pero ¿ Podrá Atreyu hablar con Uyulala? y ¿Por qué vio a Bastián en el espejo? Todo esto lo sabremos en el próximo Lunes interminables :D

Continuará......


1 comentario: