lunes, 14 de abril de 2014

Impresiones : Harry Potter y la piedra filosofal

Hola lecturillas. Esta va a ser una nueva sección del blog, la voy a llamar impresiones, y se trata de libros que son muy muy conocidos, que casi todo el mundo a leído y sabe de que van, y como hay mil reseña de ellos, pues he decidido en vez de hacer una reseña más, pues os contaré mis impresiones del libro. Normalmente y lo más seguro será que haya spoilers, así que quien no haya leído el libro y no quiere llevarse spoilers que no lea la entrada, aunque como he dicho son libros muy muy conocidos que casi todo el mundo se habrá leído.

En esta ocasión os traigo:


Pues sí, soy una de esas pocas personas que no ha leído la saga de Harry Potter, pero ya no podía aguantar más sin leerla, debido a que todo el mundo me dice que es su saga favorita, tenía ya que saber que tenía esta saga. De pequeña la verdad estos libros no me llamaron mucho la atención, tampoco tenía esta gran afición a la lectura, leía, pero de cuando en cuando, total que vi las películas y sí me gustaron mucho.
Así que este mes decidí empezar la saga, y la verdad la empecé con mucho miedo, dadas las altas expectativas que tenía hacia la saga y sobre todo me daba miedo de que es un libro más juvenil y no sabía si ahora a mis 24 añazos me iba a gustar esta lectura, y no me arrepiento nada de haberlo leído, quizás me arrepiento de no haberlo leído antes.
Desde los primeros capítulos ya me enamoró este libro, y me llevo a mi época de pequeña cuando veía las películas, la verdad que el libro me ha enamorado. Me ha sorprendido mucho que las películas son muy fieles al libro, como en todas las películas se han suprimido cosas y cambiado algunas, pero creo que esta es una de las pocas películas que yo he visto que más fieles son al libro.

" El humo de la locomotora se elevaba sobre las cabezas de la ruidosa multitud, mientras que gatos de todos los colores iban y venían entre las piernas de la gente. Las lechuzas se llamaban unas a otras, con un malhumorado ulular, por encima del ruido de las charlas y el movimiento de los pesados baúles.. "

La verdad que el libro me ha llevado a mi infancia y siempre me ha mantenido una sonrisa mientras leía, mientras recordaba la película y me acordaba que yo mientras veía la película quería ser como ellos y ir a Hogwarts. Sin duda el mundo que ha creado Rowling, es uno de los mejores que recuerdo, su forma de escribir me ha enamorado, como te mete en el mundo y no puedes parar de leer, quieres saber más y más de ese mundo, y no puedes parar de leer el libro hasta que lo terminas. Yo la verdad que he tardado muy muy poquito en terminarlo.

" Harry se estaba sirviendo una patata con su piel, cuando el profesor Quirrell llegó rápidamente al comedor, con el turbante torcido y cara de terror. Todos lo contemplaron mientras se acercaba a Dumbledore, se apoyaba sobre la mesa y jadeaba: -Un trol... en las mazmorras... Pensé que debía saberlo. "

En cuanto a los personajes Hermione como en la película al principio me cae fatal, una niña tan repelente y sabelotodo, ya después cambio de opinión y me parece una niña muy buena y que intenta ayudar a todo el mundo. Harry y Ron me enamoraron desde el principio desde que se conocen en el tren se me caía la baba con ellos dos. Y los gemelos, hermanos de Ron, son uno de mis personajes favoritos, me río mucho con las cosas que hace, dicen y que se les ocurren. Hagrid es otro de mis personajes favoritos, por su apariencia tan grande da terror, pero tiene un corazón tan grande que se gana a  cualquiera, me parece un personaje super tierno a pesar de lo grandullón que es y el cariño que le tiene a Harry me ha hecho hasta emocionarme. Como Harry he odiado a su familia muggle y e amado el castillo Hogwarts. Y no podía olvidarme de Dumbledore me encanta, no puedo decir otra cosa de él, sin duda es estricto, pero muy cariñoso y la forma con la que trata a Harry es muy tierna.

" Fue el mejor día de Navidad de Harry. Sin embargo, algo daba vueltas en un rincón de su mente. En cuanto se metió en la cama, pudo pensar libremente en ello: la capa invisible y quién se la había enviado. "

Así que de este libro sólo puedo decir palabras buenas, no le encuentro ninguna pega, me ha encanta y aunque es un mundo muy complejo la forma de escribir y  como te lo describe todo tan bien Rowling hace que te adentres sin problemas en ese mundo y que lo entiendas todo perfectamente. He leído a alguna gente que en algunas partes del libro le había parecido algo pesado, a mí ninguna de sus partes me ha parecido pesada, es más si hubiera sido más largo creo que no me habría importado para nada. Sin duda he amado este libro y este mundo y ese castillo. Me ha hecho sentir, vivir y recordar emociones y llevarme a mi infancia, cuando me encantaba ver una y otra vez las películas. Sin duda pienso que esta saga y aunque aun no me he leído las continuaciones aunque pienso leermelas, creo que puedo decir que es una de las mejores saga que ha existido. Y que la imaginación y la escritura de Rowling para mi gusto es una de las mejores con las que yo me he topado. 
Con lo cual nada más que tengo palabras buenas de este libro y puedo decir que lo adoro y que me ha enamorado.
" -Espero que... que tengas unas buenas vacaciones -dijo Hermione, mirando insegura a tío Vernon, impresionada de que alguien pudiera ser tan desagradable. -Oh, lo serán -dijo Harry, y sus amigos vieron, con sorpresa, la sonrisa burlona que se extendía por su cara-. Ellos no saben que no nos permiten utilizar magia en casa. Voy a divertirme mucho este verano con Dudley... "

2 comentarios:

  1. A mi lo que más me gustó de este libro es el humor que destilaba toda la historia de los magos, con sus ropajes coloridos y los comentarios que hacían.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por increíble que parezca yo aun no lo he leído D: espero empezarlo pronto.

    ResponderEliminar