jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña: Enda - Toti Martínez De Lezea

Título: Enda
Título original: Enda
Autor: Toti Martínez De Lezea
ISBN: 9788497469388
Saga: No
Editorial: Erein
Fecha de publicación: 21 de Noviembre 2014
Páginas: 484












Sinopsis


ENDA, un viaje hacia el pasado, hacia una época oscura en la que hombres y mujeres creían en gigantes y dragones; una época dura y real durante la cual las tribus que la poblaban se hubieron de enfrentar a invasores llegados de otras tierras.

Entre sus personajes sobresale la joven Endara, quien emprende un largo trayecto desde un valle perdido hasta la Montaña Sagrada, morada de la Diosa Madre Amari. Mientras, Ihabar lucha por ser reconocido como un gran guerrero, el escéptico Garr intenta olvidar la destrucción de su ciudad y la muerte de sus habitantes, el gentil Ozen espera el momento para vengar a sus padres y el dux Baladaste hace planes para adueñarse de Tierra de Enda.

Estos y otros configuran un mosaico sorprendente de personajes, tan creíbles ayer como hoy, que se debaten entre la lealtad y la traición, la libertad, la justicia y la servidumbre, de la pluma de la reconocida escritora Toti Martínez de Lezea que, una vez más, sorprende a sus lectores con un registro diferente, innovador y, sin lugar a dudas, muy atractivo


Opinión personal

Tres historias deferentes con tres protagonistas diferentes. Endara, nuestra protagonista principal, desde que nació todo el mundo supo que era diferente, por su mirada negra como la noche y su manera de llegar al mundo, por eso todo el mundo la mantiene apartada. Ella se refugia en el bosque donde crea un vínculo especial con los animales y la naturaleza.

 Por otro lado tenemos a Garr un guerrero rudo, sin escrúpulos,  al morir su padre y su madre ya no le queda na en su Tierra y decide emprender un viaje para vengar la muerte de su padre y conocer más sobre un objeto que le dejó antes de morir.

Y Ihabar hijo de Atta, su padre es el jefe del clan Bigorra, pero su padre lo tiene como el hijo torpe, el que no sabe luchar ni hacer nada bien, por mucho que se esfuerza por complacer a su padre todos sus esfuerzon son en vano.

" No levantaba seis palmos del suelo cuando su padre, armado con una vara de avellano, le enseñó el primer movimiento de la Tabla Takar, que repetiría a diario durante horas el resto de su vida "

Todos tienen un objetivo en común derrotar o afrontar a los freis. Los freis son guerreros muy poderosos que van destrullendo cada poblado que no quiere estar a sus ordenes, quieren hacerse con el mando de toda la tierra de Enda. Por una razón o por otra todos están en contra de estos malvados y por algunas circunstancias se cruzan unos en los caminos del otro.

" -¿Quién eres? -preguntó tras unos instantes de silencio.
-Me llamo Endara.
-¿De qué clan?
-Del único que imprta, Enda. "

La verdad es que es un género que no estoy muy acostumbrada a leer, y se me ha echo una lectura un poco lenta y pesada. Me ha gustado mucho la historia, los personajes y el mundo creado, pero creo que no era el tiempo correcto para leer este libro, más adelante quizás en verano que tenga más tiempo para dedicarle la vuelva a releer. La forma de escribir de la autora me ha encantado y me gustaría probar con algo más de esta autora española.

El final me ha gustado mucho, aunque durante toda la historia se me hizo muy predecibles y sin duda mi personaje favorito a sido Ihabar.

Conclusión

Un libro muy bien escrito, aunque con un género que no acostumbro a leer, los escenarios y las descripciones me han resultado algo pesadas y sin duda me gustaría releer este libro en otra ocasión.

Nota 

2/5


 
 
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Gracias por participar en la lectura conjunta
    Yo tampoco acostumbro a leer este género pero, sin embargo, me ha gustado mucho. Es que tengo predilección por la forma que tiene de narrar esta escritora
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y al leer la sinopsis no me llamaba, luego vi la reseña y veo que hago bien dejándolo pasar xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar