Reseña: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Título original: Sharp objects
Saga: No
ISBN: 9788439728115
Páginas: 320
Editorial: Mondadori
Fecha de publicación: 13 Marzo 2014

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.

Camille, una chica con un pasado muy amargo, huyó de su pueblo natal, Wind Gap, para irse a Chicago y allí comenzó a trabajar en un periódico. No se considera una buena periodista, pero en ese trabajo se a logrado un buen hueco y además a echo buenas amistades con su jefe. Pero por cosas del destino en su pueblo las cosas no van bien, están ocurriendo unos asesinatos, y a su jefe se le ocurre mandarla allí para cubrir la noticia. Los asesinatos son algo peculiar, de niñas de 9-10 años y lo más raro de todo es como se encuentran los cuerpos.

" Tiró la mesa al suelo, donde se rompió en cinco pedazos. No dejó de golpearla hasta reducirla a astillas y luego enterró la cabeza en el cojín del sofá y siguió llorando a lágrima viva "

La relación entre Camille y su madre nunca a sido buena, desde que se fue de su pueblo no han mantenido contacto, Camille huyó de su pueblo por que no superó la muerte de su hermana, a causa de esto estuvo ingresada en un centro psiquiátrico durante 12 meses y a todo eso hay que sumarle una hermanastra un tanto caprichosa y malcriada, que la saca de quicio.

" - Lo siento mucho, pequeña -dijo al término de su visita, y era evidente que lo decía de corazón, porque su voz sonó como anegada "

Al llegar al pueblo comienza a investigar los asesinatos y conoce a el inspector que lleva el caso, Richard, y los dos se ayudaran mutuamente para poder resolver los asesinatos. Pronto todas las pistas le llevan a un asesino, un asesino que en mi caso me ha parecido un poco predecible, pero a última hora el libro da un giro bastante grande.

Hace poco leí el libro de Perdida (Reseña) de la misma escritora y al igual que en ese libro ninguno de los personajes me han caído bien. La hermana es una niña mimada que tiene una apariencia delante de la madre totalmente diferente a lo que en realidad es. La madre es uno de los personajes más fríos que he conocido, y un padrastro, que se desvive por la madre pero que no se entera de nada. Incluso la propia Camille, no he entendido su forma de actuar, y es una persona muy rara. Al igual que en el libro de Perdida los personajes están muy bien definidos, y la forma de escribir de la autora, sin duda me encanta, te mantiene intrigada y enganchada a sus páginas. Este libro me ha gustado mucho más que Perdida.

" Hay un recuerdo que se me ha quedado incrustado como un coágulo de sangre sucio "

Como en el libro de Perdida, un libro con un final raro, los libros que escribe Gillian son duros, raros y con un final que no suele ser feliz, más bien todo lo contrario, te dejan con un mal sabor de boca, pero su forma de escribir es sin duda genial, sabe mantenerte enganchada a sus páginas y sin duda me gustaría leer más de esta autora.

4/5

Este libro lo incluyo en el mes de la familia, ya que nos cuenta la historia un tanto pecualiar de una familia.