Reseña: Martyrium - Vicente Garrido y Nieves Abarca

Titulo original: Martyrium
Saga: Valentina Negro y Javier San Juan (2/3) *Crímenes exquisitos *Martyrium * El hombre de la máscara de espejos
Editorial: Versátil
ISBN9788492929887
Páginas: 512
Fecha de publicación: 6 de Mayo 2013

Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna. Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado "El Monstruo de Roma", que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de "El Monstruo" para que ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que "El Monstruo" no está solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.

Ha pasado un año después de lo ocurrido en el libro anterior. Valentina Negro desde entonces se ha convertido en una prestigiosa inspectora, pero esta vez se ve envuelta en un caso que nada tiene que ver a lo que ella está acostumbrada, ya que esta llevando a cabo un caso personal y es liberar a Marta la hija de una gran amiga de la infancia llamada Rebeca que es la juez más famosa en A Coruña. Esta vez nos encontramos en Roma, que por otra lado esta cundiendo el caos debido a una serie de asesinatos que están ocurriendo y la policía decide pedir ayuda a San Juán para que les ayude un poco. San Juán nada más llegar a Roma y ver los crímenes no puede evitar sentir cierto parecido con los crímenes ocurridos en A Coruña.

" <<Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin de el hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces, y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios>> "

En este caso a el asesino lo llaman "il mostro" el cuál aunque se parece a los asesinatos ocurridos en el año anterior, se salen un poco de lo habitual por "el artista". Aunque San Juán y Valentina han venido por separados y con unos objetivos que no son comunes no pueden evitar encontrarse y como en el anterior libro aliarse para encontrar al asesino.

" Sus dedos acariciaron la última imagen, recorriendo su cara, su cuerpo, con delectación, con lentitud exasperante..."

Quizás este libro no me ha sorprendido tanto como el anterior, ya que conoces al asesino y tiene en particular que te pones en la piel de él y el mismo te narra la escena del crimen y lo que está haciendo y sintiendo, eso me ha llamada mucho la atención, pero no tiene ese toque de misterio y de intriga que tenía el anterior. Otra de las cosas a destacar en este libro son los temas religiosas, se centra mucho en la iglesia y las esculturas y pinturas religiosas. Aún así la escritura de estos dos autores es perfecta, limpia, intrigante y sorprendente. Lo que más me ha gustado del libro es el final, todo da un giro alucinante que por lo menos yo no me lo esperaba y te deja con muchísimas ganas de saber que pasará en el siguiente libro, con lo cuál estoy deseando de leer el siguiente.

Para los que me sigáis ya sabéis que he recomendado mucho Crímenes exquisitos, me encantó, este libro tiene la misma esencia que el anterior pero le ha faltado para mi gusto algo más para llegar a la altura del anterior, aun así lo recomiendo mucho.

4/5