viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Los mundos de Täryenn - Laura Tejada

Título: Los mundos de Täryenn
Autor: Laura Tejada
Título original: Los mundos de Täryenn
Saga: No. Autoconclusivo, (aunque no estaría mal, un segundo libro :P)
ISBN: 9788494199943
Editorial: 2 de Letras
Páginas: 768
Fecha de publicación: 30 de Abril de 2015












Sinopsis

¿Cuánto eres capaz de imaginar?

Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido.

Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí.

Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro…

¿Puede alguien controlar nuestro destino?

Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien le guía, alguien que esconde más de lo que le muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar.

Täryenn, el mundo de los mil mundos.

Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible



Opinión personal


Alice una joven de 20 años que desde pequeña sabe que tiene algo especial, pero que no sabe el porque hace esas cosas, nadie le ayuda y simplemente no echan cuenta de lo que es capaz de hacer, como por ejemplo, romper bombillas cuando se enfada o mover objetos con la mente. Toda su vida cambia cuando sueña con un lobo de pelaje blanco. Tras ese sueño comienza a aparecer en su vida un hombre encapuchado, un hombre que hasta ese momento no sabe que algo tiene que ver con su pasado.

" Pensó desde su subconsciente en la imagen del animal mirándola fijamente y luego en la expresión helada del pálido rostro de Lucio emergiendo entre las sombras "

Tras varios problemas con ese ser encapuchado, es cuando conoce a un grupo de magos que le dicen que ella es, una maga, pero lo que mas le sorprende es la fuerte conexión que tiene con uno de ellos, llamado Lucio.

Täryenn es la materia con la que ellos pueden hacer magia, que hace que ellos sean lo que son y lo que más me ha sorprendido de este mundo que Laura nos descubre es que con esa materia los magos pueden construir nuevos mundos. 

" -Acabaré encontrándote, no es la primera vez que lo hago "

Pero no todo es tan bonito en los mundos de Täryenn, y un ser llamado Droknar, que odia a los magos, decide acabar con su mundo, acabar con todos los magos y adueñarse de los mundos de Täryenn. Por ello siempre ha habido una guerra entre el ejército de Droknar. llamados los vástagos que son por decirlo de alguna manera los magos oscuros y los magos.

" Intentó ver en su mente al Lucio que siempre había sido, el inventor de mundos ajeno a la violencia,  pero le resultó completamente imposible. Cuando lo miraba veía un hombre de alma emponzoñada por la magia negra con una irrefutable habilidad para matar. " 
Si dijera que en casi 800 paginas que tiene el libro no se me a echo algo pesado en ningún momento, mentiría y esto a sido por los pocos diálogos que tiene el libro, para mi gusto tiene demasiados pensamientos, descripciones y percepciones, y me hizo falta algo mas de dialogo entre los personajes. Aun así, tengo que decir que la forma de escribir de Laura me a sorprendido mucho, el mundo que a creado y la forma en la que te lo describe todo hace que de verdad te metas en los mundos de Täryenn. La imaginación de la autora es alucinante cuando piensas que todo va en un camino de pronto da un giro monumental que te hace seguir leyendo sin parar, el libro esta lleno de acción y momentos que te quedas guardando el aliento esperando que a ese personaje que te gusta no le pase nada malo.

" Y ambos se miraron envueltos en aquel lenguaje sin sonidos que solo ellos comprendían,  que solo ellos eran capaces de pronunciar "
Ha habido momentos  que la actitud de algunos personajes no las he llegado a comprender, sobre todo las de Lucio y Alice, era como un quiero pero no puedo o un no quiero pero puedo, no se si se me entiende, pero al final todo se resuelve de una manera que ha echo que me enamorara por completo del libro

" Recuerdos. De momentos pasados, de emociones, de sonrisas, de miradas, de sensaciones que ya jamás experimentaría y que no había sido más que una cruel mentira. "
Por último tengo que decir que he amado a cada personaje de este libro, no ha habido ni un sólo personaje que diga, este me cae mal, o paso de él, todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro han echo sacarme una sonrisita y enamorarme de ellos. Tengo que decir que admiro a Laura por esa forma tan limpia, descriptiva e imaginativa que tiene de escribir, sin duda ya se ha echo un hueco entre mis escritoras favoritas. Y como he dicho arriba, si escribe una continuación de este libro, igualmente la disfrutaría mucho :P


Conclusión

Un libro diferente, lleno de magia, de lugares preciosos, con mucha acción, donde la autora ha sabido como mantenerte pegada a las paginas para saber que le deparará a los personajes del libro, personajes de los que te enamorarás perdidamente de cada uno de ellos, un libro que recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía, y sin  duda Laura Tejada ha echo un trabajo magnifico, donde personalmente libro que salga de ella, libro que leeré

Nota

4'5/5

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras y tu crítica, Marta, y por supuesto, gracias por darle una oportunidad a Täryenn y sus mundos. Para mí ha sido un placer que me leas, ¡y me alegro muchísimo de que te haya gustado! De verdad que sí. Y bueno, me halaga enormemente que Täryenn te haya dado fe en mí como escritora, ¡eso es de lo mejor que un escritor puede oír! (o leer, en este caso)

    Me ha encantado la reseña. Un besazo enorme =)

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooola, desde que vi la portada me enamoré del libro, y ahora con tu reseña, me dan unas ganas locas de leerlo.


    Saludos, me lo apunto, de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Podría resultar entretenido. Lo voy al apuntar.
    Buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me Alegra que te gustara el libro, por lo que comentas suena muy interesante.

    A ver sí me puedo hacer con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Nos ha llamado mucho la atención, nos lo apuntaremos ^^
    Gracias por la reseña :D
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  6. Pues es de esos libros que si leo, me gustará seguro. Así que apuntado queda!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Es de esos libros que me gustan definitivamente, me encanta poder imaginar cosas mientras leo, y si son lugares bellos, mejor jajaja!
    lo buscare ! <3
    besos ^.^

    ResponderEliminar
  8. hola! no lo conocía pero me lo apunto porque tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar