domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: Besos entre líneas - May R Ayamonte y Esmeralda Verdú




”Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?



Título: Besos entre líneas                      ISBN: 9788408153016                      Páginas: 345
Autor: Esme y May                               Saga: No. Autoconclusivo       Editorial: Planeta
Título original: Besos entre líneas        Género: Romance                   Fecha de publicación: 12 de Abril de 2016



Emma es una apasionada de los libros, su lugar favorito es la biblioteca y para ella un día perfecto es sentarse un su lugar favorito y leer. No ha vivido una vida fácil desde que de pequeña sus padres sufren un terrible accidente y tiene que mudarse a vivir con su tía, y esa pasión que tiene le a ayudado a superar muchas cosas.

Un día por culpa de olvidarse de poner su móvil en silencio en la biblioteca un chico desconocido para ella le empieza a reñir, nunca a visto a ese chico en su vida, es nuevo en el pueblo, y lo más sorprendente es que le gusta leer, y sobre todo le gusta la poesía. 

Desde ese día se encuentra a ese chico por todos lados, y aunque en un principio se odian, luego comienzan a ver que tienen cosas en común y surge algo más entre ellos, pero el pasado de él y el de ella hace que no puedan seguir juntos. ¿Podría superar los miedos del pasado y tener una relación? 

Emma sabe que ese chico no le conviene, todo el mundo se lo dice, es un chico problemático que no le hará ningún bien, pero ella no puede evitar pensar en él.

Emma tiene un blog, donde escribe toda su pasión por los libros, y encima un día descubre lo que es booktube, gracias a Gabriel, un booktube Mexicano guapísimo que hace que quiera probar también en ese mundo, De pronto para Emma su canal, los libros y el blog son lo único que le hacen olvidar los problemas. 



”A pesar de que estoy en el mismo lugar, casi a la misma hora e incluso en el asiento de siempre, cada día es diferente. Cada día vivo una aventura distinta, conozco a alguien nuevo, visito ciudades en las que nunca he estado y, a veces, incluso viajo a mundos inexistentes que a mí me me parecen de los más reales. Es tan extraño como mágico poder visitar otros universos pasando páginas y páginas sin dejar de leer.”


Eric, por culpa de un error en el pasado,le está causando graves consecuencias ahora, está muy traumatizado por lo que le paso, y ya no es el mismo chico de antes, no se comporta como era, y encima la situación familiar que está viviendo no es de lo mejor. Cuando conoce a Emma y le surgen todos esos sentimientos, le da miedo, pero no puede evitar estar cerca de ella, quiere conocerla, pero no sabe si ella querrá conocer a esa persona que es ahora.

La verdad, es que pedí este libro más que nada por el boom que estaba habiendo en las redes sociales con él, quería saber si de verdad era tan malo como lo comentaban o si exageraban por ser de dos booktubers, bastantes conocidas, en definitivas cuentas quería tener mi propia opinión sobre este libro. 

Y tras leerlo, coincido con muchas cosas de las que he visto de él, no me ha gustado, y he intentado ser lo más objetiva que he podido, pero este libro tiene muchísimos fallos, y voy a comentar el porqué no me ha gustado a mi.

En primer lugar el libro está llenito de tópicos juveniles, chico malo, chica mala, un pasado traumático, un instalove,.... muchos tópicos. Otra de las cosas que ha echo que no me guste el libro, es la relación de los personajes, para mi gusto no ha sido para nada creíble. no es normal que en todos los lugares que pisan cada uno se encuentren, por muy pequeño que sea el pueblo no es normal que se encuentren en todos los lugares, no se, muchas casualidades. Otro de los puntos en los que se me ha echo pesado el libro a sido que casi en cada página había una cita a un libro, o un título, o aun autor, vale que te gusten los libros que tantos títulos en casi todas las páginas, no sé, se me ha echo muy pesado. No me ha gustado tampoco que tenga ciertos toques del libro que se parecen a la realidad, osea que ciertos booktubers salen en el libro mencionados, pero con diferentes nombres, no me ha gustado. Vi en una reseña que el libro le faltaban emociones, y totalmente de acuerdo, no tiene emociones, no te hace sentir nada, un libro muy frío.



”- Cuando la leas te darás cuenta de que un corazón roto no vale mil lágrimas. hay cosas más importantes por las que sufrir que un gilipollas.”


Quizás lo único bueno que le saco al libro es que se lee muy rápido, y si es verdad, que entretener entretiene, pero no es un libro para mi gusto bien escrito, me ha parecido una trama muy simple, forzada y cosas que aparecían no les veía el sentido.

Además el libro está lleno de tragedias en los personajes principales, estoy un poco cansada de las tragedias en los libros juveniles, accidentes, bulling, anorexia, maltrato, muertes, etc. Parece que ahora hay un boom de estos, y es que en este libro se pasa un poco de traumático y de trágico.


Un libro que no me ha convencido para nada, una relación muy forzada, unos personajes muy fríos, carentes de sentimientos, lleno de tópicos juveniles, traumas y tragedias. Eso sí, se lee en nada y es entretenido. La verdad este libro no lo puedo recomendar.





15 comentarios:

  1. Hola guapa !!. Este libro no lo he leído pero si las reseñas que se han hecho de libro, no sé si lo leeré o no. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------------CDC

    ResponderEliminar
  2. No tengo ninguna intención de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tu, es un libro bastante flojo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues en mi caso ni entretenido fue, porque lo leí bastante indiferente, lo terminé un poco forzado y no disfruté nada. Luego, en temas de estilo, estructura y personajes, pues veo muchos fallos, necesitaba mucho más tiempo detrás.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mí lo de los tópicos hasta cierto punto, me da un poco igual, porque este tipo de historias al fin y al cabo siempre tienen un poco de lo mismo. Pero la cantidad de referencias literarias, todo lo malo que les pasa a los protagonistas y lo mal tratado que está, y luego la protagonista y su frialdad y tontería hizo que no me gustara absolutamente nada. Así que creo que coincidimos bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia no me llama para nada la atención porque todas las reseñas que he leído concuerdan con tu opinión y prefiero pasar de este tipo de temáticas. Además que esperaba una historia diferente de May, sigo su canal y ella ha hecho varias criticas duras a libros que tratan esos tópicos y habla mucho del empoderamiento de la mujer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Te lo has leído!
    Yo aun no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero sé que esta verano caerá y de qué manera.
    Como bien dices parece más un género de teatro tipo tragicomedia que otra cosa. El meter tantos problemas sociales en un mismo libro hace que el lector se sature, podían haber elegido uno e incluso dos y que alguno de ellos se solucionase al final de la historia pero creo que eso no ocurre ¿verdad?
    Se le ha dado un boom, y lo mejor de todo es que se le sigue dando, que no tiene y por el que la gente puede prescindir de leer este ejemplar.
    En base a todas las críticas que he leído por lo que veo es un cliché total, llena de errores, hasta ortográficos, y que no despierta ningún sentimiento conforme lo vas leyendo más que el odio de haber perdido el tiempo con él.
    Gracias por la reseña Marta. Al igual que tú, creo que necesito crearme mi propia imagen en la cabeza.
    ¡Muchos besos guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro yo si pienso leerlo para formar mi propia opinión, tiene tan malas criticas que eso hace que lo dejes pasar, gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. hola,
    de este libro, escepto una reseña, todas las que he leido son negativas asi que ya habia decidido pasar de largo con el. Y te doy la razon, yo tambien estoy hasta el gorro de las tragedias en los libros juveniles, es alucinante cuando un prota tiene padres felices y hermanos jjj

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Buf, la de reseñas negativas que he leído de este libro, vamos, no me lo leo ni aunque me paguen.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo lei y me gusto mas .
    Hola vengo de “CDC” soy Cristina del blog http://ilovelibros.blogspot.com.es/ y el canal https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg . Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Con este libro tengo un problema, son tantas reseñas negativas las que leí de el que me quitan las ganas de leer, pero se que para poder hablar y comentar con fundamento las cosas debería leermerlo así que no se.
    Muchas gracias por una reseña tan sincera.

    Un saludo

    Eva de Another Geek Girl (CDC)

    ResponderEliminar
  13. me lo apunto

    Ya te sigo. Y me encanta el blog
    Laura - WeHelpingBloggers - CDC (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  14. Que pena que no te haya gustado, yo también he visto una guerra contra el libro en las redes sociales, parece más una estrategia para darle el boom para estar en boca de todo y si no es así es lo que han conseguido.
    No soy de lectura juveniles, pero si cae en mis manos seguro que lo leeré por el morbo.
    Gracias por una opinión sincera que no está coaccionada. Besos. ♥♥

    CDC

    ResponderEliminar