domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña: Imperfectos - Cecelia Ahern (Por mi madre)



Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.

Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.





Título: Imperfectos                    Saga: Imperfectos: (1/2)              Género: Distopía
Autor: Cecelia Ahern                 ISBN: 9788416712090                 Editorial: Ediciones B
Título original: Flawed          Páginas: 390                                  Fecha de publicación: 13 de Octubre de 2016



El libro es una distopía de un mundo dividido en dos clases de humanos, los perfectos y los imperfectos, los cuales no se pueden mezclar unos con otros, ni ayudarse. Pero en esta clase de categoría los imperfectos son los marginados, para decirlo de alguna manera los de clase más baja, ellos siempre salen perdiendo en todo lo referente a sus vidas y a la hora de convivir con los perfectos.

Los imperfectos no pueden comer las cosas que comen los perfectos, tienen un toque de queda, los perfectos no hablan con ellos los marginan, les miran mal, son una renegados de la sociedad, y por más que quieran luchar no pueden hacer nada contra ello, sin minoría

Celestine vive en una familia de perfectos, pero ella es diferente, ella no le tiene asco a los imperfectos como la mayoría de los perfectos, ella intenta ayudarlos, intenta verlos como uno más de ellos, por esto la juzgan y empiezan a perseguirla.

Por culpa de ayudar a un anciano en un autobús, se la llevan a una especie de cárcel para juzgarla si es perfecta o imperfecta, para ello le hacen un juicio. En ese juicio el juez, que es su suegro habla con ella para que se declare inocente, para que cuente que ella no ha ayudado a ese anciano, pero ella es incapaz de faltar a sus principios, no quiere mentir, no puede. Pero lo que no sabe Celestine es que por culpa de esa decisión que ha tomado de seguir adelante con el juicio y de que la juzguen de una manera justa, le traerá los mayores problemas de su vida.

Celestine en esa cárcel conoce a un muchacho, que luego cobrará un protagonismo especial en el libro, pero no quiero contar mucho porque pienso que es spoiler, ese chico que conoce en la cárcel se vuelve una personal especial y esencial en la vida de Celestine que cambiará un poco su vida.

A partir de este momento la vida de Celestine no va a ser fácil, va a sufrir mucho, y va a sentir en su piel lo que es ser una marginada, una renegada de la sociedad, va a llevar mucho dolor dentro, pero ella aguanta todo ello con la mayor dignidad que puede.

El libro me ha encantado, no es un género que yo esté acostumbrada a leer, y en un principio pensé que no me gustaría, pero para mi a sido una de las mejores lecturas de este año. Una de las cosas que más me ha gustado y sorprendido a sido la protagonista femenina, es una luchadora con unas principios muy marcados, muy fuerte, aunque sienta el mayor dolor ella nunca se rinde y sigue adelante con lo que sea, y eso ha hecho que el libro sea una de mis mejores lecturas.

Desde que cogí el libro no pude soltarlo, siempre estás en tensión y intriga por saber como va a continuar, se lee en un suspiro y creo que es por la forma de escribir de la autora, tan amena e intrigante, sin duda yo no pude hacer otra cosa que devorarlo en cuanto empecé a leerlo.

El final queda muy abierto y te deja con muchas dudas, con muchas ganas de continuar con el segundo, es un final que a mi me ha parecido sorprendente y me ha enfadado a la vez, por tener que esperar a el segundo, ya que queda muy muy emocionante.



Un libro del que no me esperaba nada, pero que se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año, un libro que me ha transmitido mucho y que desde que lo cogí no pude parar de leer hasta acabarlo, un libro que no puedo dejar de recomendar a todo el mundo.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La trama de esta trilogía me recuerda muchísimo a la saga de Traición, por eso de los perfectos y de los imperfectos. De todas formas he oído críticas muy buenas y me estoy planteando el leerlo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! somos de cadena de comentarios y fieles a nuestro compromiso aca estamos saludandote y compartiendo la reseña en el muro de la morada, exquisita la forma en que lo relatas y las fotos son muy bellas. gracias por compartir, saludosbuhos, feliz domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora y el libro me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo a esta autora en pendientes desde hace mucho.
    Y por lo que cuentas, puede ser un libro perfecto para empezar a leerla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar