lunes, 10 de julio de 2017

Reseña: Amor en minúsculas - Francesc Miralles





Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.



  
Título: Amor en minúsculas                         Saga: No. Autoconclusivo             Género: Contemporáneo
Autor: Francesc Miralles                               ISBN: 9788491290469                 Editorial: Suma de letras 
Título original: Amor en minúsculas        Páginas: 299                                  Fecha de publicación: Junio de 2016




Samuel un profesor de Alemán en la universidad, se da cuenta que está solo cuando se despierta el día de año nuevo sin ninguna llamada, sin ninguna celebración ni resaca, no tiene nada que hacer. Samuel es un poco hipocondríaco, además le gustan todo tipo de excentricidades.

Pero cuando ya estaba rondando la depresión en soledad en su piso aparece un gatito de la nada, y su día cambia por completo y no sólo ese día si no que los días siguientes de su aparición también cambian bastante, ya que Samuel estaba sumido en una rutina del que ya estaba cansado y este gatito le saca de ella de una forma muy peculiar.

En un principio decide no quedarse con el gatito, pero después de ver que el gato no quiere abandonar su hogar decide quedarse con él y lo llama Mishima. Mishima es un gato muy travieso y un día se le escapa de casa y se va hacia el ático de su vecino

Gracias a este incidente Samuel forma una gran amistad con su vecino, del cuál antes de que apareciera Mishima ni sabía de su existencia, este vecino es un hombre mayor que escribe una serie de libros muy peculiares y por el que Samuel se siente muy interesado. Al ser un hombre mayor, no suele salir mucho, y Samuel decide ayudarle con algunas de sus tareas.

Un día haciendo una de estas tareas se cruza por el camino con Gabriela, una amistad de la infancia que le marcó mucho, y al verla de nuevo descubre que siempre ha estado enamorado de ella, pero cuando va ha hablar con ella para hablarle de lo que siempre ha sentido, descubre que Gabriela no le recuerda.

Desde ese momento Samuel cae de nuevo en la tristeza, pero su gran amigo y vecino le anima para que la conquiste de nuevo, para que luche por ella y así emprende un gran viaje desenfrenado por conquistar o por que esa chica que tanto le gusta se de cuenta de quién es él.

Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención y por eso quise leerlo de inmediato, pero la verdad me ha decepcionado un poco y se me ha echo su lectura algo cuesta arriba, y no es porque sea un mal libro, si no que me ha parecido un libro raro, con un argumento que no he llegado a entender y con una finalidad que no he visto por mucho que avanzara el libro.

El personaje principal a veces me ha caído fatal y no he entendido su actitud, su forma de pensar o la manera de actuar en determinadas circunstancias no las he entendido. Para mí sin duda el mejor personaje del libro es el gato, Mishima me ha encantado, me he reído mucho y tiene un protagonismo muy importante en el libro.

Eso sí tengo que reconocer que el libro se lee muy rápido es entretenido y ameno, pero para mi gusto no tiene ninguna lógica o que quizás yo no haya entendido la finalidad o lo que el autor nos quería demostrar con el libro, yo lo catalogo en un libro sin más que pasa por tus manos pero ni deja huella ni nada más.




Un libro que me ha resultado entretenido, pero sin ninguna lógica, con unos personajes muy extraños y con una finalidad entre sus páginas que yo personalmente no he entendido para nada, eso sí es un libro que se lee en nada.



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, fue un libro que no me gusto mucho y me resultó un sinsentido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leí otro del autor y no me convenció. Así que este lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar