martes, 22 de agosto de 2017

Reseña: Alianzas - Iria G Parente y Selene M Pascual (Por mi madre)





Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.








Título: Alianzas                              Saga: Secretos de la luna llena (1/3)         Género: Fantasía
Autor: Selene y Iria                       ISBN: 8424658582                                       Editorial: La galera
Título original: Alianzas            Páginas: 653                                                 Fecha de publicación: 23 de Noviembre de 216





Dos princesas del reino de Faesia, dos princesas elfas, dos primas, pero a la vez muy diferentes, por un lado tenemos a Fay, por así decirlo, la princesa buena, una mujer humilde, sumisa, nunca alza la voz, nunca se sale de tono, es una princesa en toda regla. Por otra lado tenemos a Eirene, es todo lo contrario a Fay, ella no quiere ser una princesa, se viste como los hombres, nada de vestidos y le encanta cazar.

Eirene un día se escapa del castillo y se va al pueblo, en el pueblo se encuentra con un trovador llamado Drake, que cuenta historias en plena calle, ella se queda encandilada por ese hombre, por su manera de contar las historias, y se hacen amigos.

Pero Drake no es tan bueno como aparenta, y utiliza a Eirene para entrar en el castillo, él busca algo en ese castillo, el trovador está lleno de dudas, por un lado tiene un objetivo, pero por otro lado la princesa Eirene le cae muy bien. Eirene no sabe si fiarse de él, si es bueno o malo, decide fiarse de él, aunque luego descubre que no todo es tan bonito como parece

Fay está prometida, pero ella no quiere casarse, es un matrimonio concertado por sus padres, no conoce a el príncipe, le cae mal, por lo que decide escaparse, sin pensar en las consecuencias que eso tendrá para todo el mundo.

Su prima en un principio intenta esconderlo, se hace pasar por ella, pero no todo acaba como ella pensaba, ya que ese acto tubo grandes consecuencias, que Eirene tiene que afrontar, tanto ella como el príncipe.

En un principio no sabía que esperarme de este libro, no soy muy del género fantástico, me gusta pero no es mi género favorito, mi hija me lo recomendó mucho y decidí darle una oportunidad, y la verdad no esperaba que este libro me fuera a gustar tanto.

Es un libro con una historia preciosa, pero dentro de esta historia tenemos varias desglosadas, y cada una de ellas me ha gustado a cuál más. La forma de escribir de las autoras me ha parecido genial, aunque en un principio me lié un poco con la historia, a menudo que avanzas en ella ya todo se va aclarando, y no sé que tienen estas autoras que cada vez quieres saber más de la historia, cada vez te engancha más, hasta el punto de no querer despejarte del libro.

El final me ha dejado sorprendida, creería que quedaría algo más cerrado, pero queda completamente abierto y lleno de dudas, me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte, y creo que tanto mi hija como yo nos haremos con él.

 Yo no había probado nada de estas autoras, sin embargo mi hija sí, pienso repetir con ellas, porque además tenemos todos sus libros excepto el segundo de esa trilogía, y como he dicho anteriormente nos haremos con él dentro de poco, sin duda estas autoras se han puesto en un lugar muy alto entre mis escritoras favoritas, y pienso repetir si o sí con ellas.



Un libro que me ha sorprendido mucho por la manera en la que está escrito, te envuelve de una manera que ni te das cuenta, contiene una historia preciosa entre sus hojas y sin duda un libro que pensé que no me gustaría y ha terminado por enamorarme por completo, lo recomiendo mucho.




1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Estos libros me llaman mucho la atención, no sólo porque son del género fantástico sino además es que todas las reseñas que leo los ponen por las nubes.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar